Hay actuaciones que, por el lugar donde se celebran, quedan grabadas para siempre en la memoria de quienes las viven.
El pasado 24 de junio, el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva tuvo el privilegio de participar en la Santa Misa celebrada a bordo del Buque de Asalto Anfibio Galicia , de la Armada Española, con motivo de su estancia en el puerto de Huelva.
La Eucaristía, oficiada por el capellán del buque, tuvo lugar a las 20:30 horas en el hangar del navío, convertido por unos momentos en un auténtico templo donde la oración, la música y la emoción se dieron la mano.
Un marco único para una celebración inolvidable
No todos los días un coro tiene la oportunidad de cantar sobre la cubierta de un buque de la Armada Española.
Desde nuestra llegada se respiraba un ambiente cercano y familiar, con el deseo compartido de vivir un momento muy especial que reforzara los lazos que, desde hace tantos años, unen a la Hermandad del Rocío de Huelva con la Armada Española y la Comandancia Naval de Huelva.
La preciosa homilía pronunciada por el capellán ayudó a que la celebración adquiriera un profundo sentido espiritual, invitando a todos los presentes a vivir la fe desde la entrega, el servicio y la esperanza.
Al servicio de la liturgia
Como en cada celebración, nuestro Coro quiso poner su música al servicio de la oración.
Las voces acompañaron los distintos momentos de la Eucaristía con el respeto, la solemnidad y el sentimiento que requería una ocasión tan singular, contribuyendo a crear un ambiente de profundo recogimiento que emocionó a muchos de los asistentes.
Para todos los componentes fue un auténtico privilegio formar parte de esta celebración y llevar nuestros cantes a un escenario tan poco habitual, demostrando una vez más que la música puede convertirse en un verdadero vehículo de oración allí donde se interprete.
Un vínculo que sigue fortaleciéndose
La participación del Coro en esta celebración supone también una muestra más de la estrecha relación que desde hace décadas mantiene nuestra Hermandad con la Armada Española.
Una unión que cada año se hace visible durante la salida hacia El Rocío, cuando nuestro Bendito Simpecado se detiene ante la Comandancia Naval para recibir el cariño y el homenaje de quienes comparten con nuestra Hermandad una historia de respeto, amistad y profundas raíces marineras.
Queremos agradecer sinceramente la invitación recibida para formar parte de esta emotiva celebración y el magnífico trato dispensado por toda la dotación del Buque Galicia, que nos hizo sentir como en casa desde el primer momento.
Sin duda, una de esas experiencias que permanecerán para siempre en la memoria del Coro.


