Después de más de dos meses de actividades frenéticas en la Hermandad con la peregrinación oficial a la aldea del Rocío para postrarnos a los pies de la Blanca Paloma, los días de triduo mas la función Principal de Instituto, la participación en Almonte en la novena a la Virgen del Rocío, nuestra colaboración con la Hermandad de la Santa Cruz en su velada y tras la misa de Acción de gracias nuestro coro comienza las vacaciones de este curso rociero 2013-2014.
Como viene siendo habitual nuestro coro cantó el Triduo y la Función Principal preparatorio para la romería de este 2014 que este año vendría con varias singularidades, primero porque se celebraba en la Iglesia de San Pedro conmemorando el 75 aniversario de la bendición nuestro Simpecado y segundo que por este motivo al terminar la Función Principal el traslado de este año hasta la Capilla seria en la Carroza portadora. Para ello la Hermandad realizo multitud de invitaciones y nosotros invitamos al Coro de la Hermandad Matriz de Almonte para que compartiera con nosotros dicha Función.
Toda una experiencia gratificante los dos coros cantando la misa y juntos la salve de nuestra hermandad que ellos se prepararon con cariño para acompañarnos.
Pocos días después, también en el mes de Mayo, aceptamos la invitación de la Hermandad de la Santa Cruz para colaborar en la velada que realiza todos los años en el barrio del Molino, una noche fría a la que intentamos dar calor con nuestra música, Hermandad a la que agradecemos el buen trato recibido.
Ya metidos prácticamente en la preparación de la romería de este año, el sábado 31 de Mayo, fin de semana que utilizamos la gente de Huelva para preparar las casas del Rocío, tuvimos de nuevo el honor y el placer de cantar un día de la novena de la Hermandad Matriz en el pueblo de Almonte que como siempre tenemos que agradecer a esta Hermandad el calor que siempre recibimos por su parte.
Al termino de esta misa y sabiendo que el Coro de la Matriz estaba de ensayo para la misa de Pentecostés, hicimos entrega de un recuerdo de la participación de ambos coros en la Función Principal de nuestra Hermandad, que recogió su director.
Después de la Romería del Rocío solo nos queda darle las gracias a nuestra Madre del Rocío por habernos guiado hasta sus Plantas y haber realizado la peregrinación anual sin incidentes destacables. Para ello el sábado 28 de Junio en la Parroquia del Rocío de Huelva celebramos la misa de Acción de Gracias en la que de nuevo pusimos nuestras voces durante la Eucaristia, que sirve además para el cambio de Hermano Mayor.
Unos meses de merecido descanso son los que vienen ahora pero ya mismo estamos metido de lleno en el próximo curso rociero.
Os esperamos en el mes de Septiembre!!!!!