El pasado miércoles 21 de mayo de 2025, tuvimos el honor de acompañar con nuestros cantos el primer día del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío, celebrado por la Hermandad del Rocío de Gibraleón como preparación para la Romería. Un triduo especialmente significativo este año, al coincidir con el 90 aniversario de la fundación de esta querida hermandad, ahijada de la Hermandad de Huelva.

Hermandad Ahijada
Una celebración especial y emotiva que comenzó con el traslado del Simpecado desde la ermita del Santísimo Cristo de la Guadaña hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, donde dio comienzo la eucaristía a las 21:00 h. Agradecemos de corazón la invitación recibida semanas atrás por parte de la Hermandad olontense, a la que nos une no solo la devoción a la Blanca Paloma, sino también la historia: Gibraleón es hermandad ahijada de la Hermandad de Huelva, desde que en 1941 hiciera su primera peregrinación al Rocío bajo nuestro amparo.
Fue una celebración entrañable, llena de devoción y emoción compartida entre hermanos y rocieros. Siempre es una alegría volver a encontrarnos con hermandades hermanas y devolver, en forma de canto, parte del cariño que recibimos.
Gracias, hermanos de Gibraleón, por acogernos una vez más con tanto afecto. Que la Virgen del Rocío nos guíe a todos hacia una nueva romería llena de fe, hermandad y alegría.
