El pasado 24 de febrero atendimos muy gustosos a la solicitud que al Coro le hacía la Hermandad del Rocío de Córdoba para acompañarles en la Misa Mensual de Febrero. Este año la Hermandad de Córdoba está celebrando el cuarenta aniversario de su función dentro del cual están encuadradas una serie de actividades conmemorativas como el que el Coro de esta Hermandad les visitara justo, como con mucho cariño recuerdan, hace veinte años sucediera.


La misa tuvo lugar a las 20 horas en la Iglesia de San Pablo, sede canónica de la Hermandad, ante numerosos hermanos y feligreses. La ceremonia terminó con el rezo de la salve por parte de los hermanos ante el Simpecado de la Hermandad y ante una talla de la Virgen del Rocío situada en el altar de la Capilla junto al altar mayor, tras la cual el Coro cantó su Salve de Hermandad para a continuación cerrar el Hermano Mayor con unos emotivos vivas.
Posteriormente tuvo lugar una agradable convivencia en la sede social de la Hermandad donde disfrutamos, junto a numerosos hermanos y miembros de junta, de una copa y un tentempié. Durante la noche pudimos gozar de la compañía y de la actuación de los compañeros del Coro de la Hermandad de Córdoba tras los cuales hicimos disfrutar a los presentes de una muestra de nuestros cantes antes de poner el rumbo de vuelta.
Córdoba, la del Rocío de la Fe, la novia del Guadalquivir que riega las marismas de la Señora, la de caminos eternos en busca de sus plantas… Qué honor para nosotros, qué placer el compartir con todos vosotros la Sabatina Mensual de Febrero en este año que se cumplen cuarenta años de la refundación de la Hermandad. Un orgullo ha sido que quisiérais contar con nosotros para celebrar la efeméride y que el Coro, veinte años después como aún recordáis con cariño, volviera a la capital califal junto a los rocieros cordobeses.
Gracias desde estas líneas por las atenciones y todo el cariño recibido y mostrado a este Coro y a esta nuestra Hermandad de Huelva, a gracias a su Hermano Mayor, a su Junta y a todos los hermanos por esta jornada de convivencia rociera que recordaremos con cariño y que deseamos que sean muchas más aquí y allá. Gracias también y enhorabuena a nuestros compañeros del Coro de la Hdad. del Rocío de Córdoba, constituido recientemente de la mano de nuestro amigo José M. Fayos, muy a la altura de representar a vuestra Hermandad y que estáis sonando de categoría. Seguimos unidos en la Fe.