El pasado mes de junio se dio por finalizada una nueva etapa del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ya estaba anunciado en fechas pasadas y puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno que la dirección colegiada del Coro a cargo de Alejandro Almansa y José Manuel Leal llegaba a su fin por motivos personales y laborales. La fecha elegida fue tras finalizar el último acto oficial de la hermandad dentro del calendario anual, en concreto la misa de Acción de Gracias.
Unos meses quedaban por delante para poder encontrar `por parte de la Junta de Gobierno, de un director acorde para llevarar las riendas del coro de la Hermandad y continuara la trayectoria de más de 30 años y por el que han paaado directores de gran talla así como muchos cientos de hermanos que han puesto su saber hacer para conseguir que sea referente dentro de los coros rocieros.
En los primeros días de Octubre y después de alguna que otra reunión con miembros de la junta, se da a conocer el nombre del nuevo director, el cargo recae en Luis Carlos Cordero, un hombre de dilatada carrera dentro del mundo de los coros rocieros. Director que fue del Coro de Olivarejo en los años 80, antiguo director del Coro de Nuestra Señora del Rocío de Almonte a finales de los 80 y principios de los noventa o director recientemente del Coro de la Hdad. Matriz de Almonte que después de 20 años vuelven a cantar la Misa de Pentecostés en la Aldea del Rocío con un cuidado repertorio compuesto en su totalidad por Luis Carlos Cordero, y en el que también intervinieron Miguel Ángel y José Antonio Gallardo.
Nueva etapa con nuevas ilusiones pero siempre con una sola mirada, la de nuestra hermandad y la Virgen del Rocío. Seas Bienvenido Luis Carlos a la que queremos que sea desde ahora también tu casa y disfrutes con todos nosotros de momentos inolvidables.