Si para la Hermandad del Rocío de Huelva comenzaba una frenética semana esta del puente de la Inmaculada Concepción después de semanas de preparativos, no podia ser menos para el coro de nuestra Hdad. semanas de ensayos con vistas a varios acontecimientos que teníamos por delante durante este mes de diciembre, la vigilia de la Inmaculada en imposición de medallas a los nuevos hermanos, la tan esperada inauguración y bendición del nuevo retablo para la capilla que acogerá a nuestro Simpecado, la II Zambomba organizada por la Hermandad de Huelva y el rezo de la Salve en la Hermandad de Rocío de Isla Cristina.
Pero vamos a hablar de los actos ya acontecidos y el primero fue el pasado día 7 del presente mes, a las 20:00 dio comienzo la misa, vigilia de la Inmaculada Concepción, donde además se celebra la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos, el coro estuvo presente como de costumbre y participo con sus cantes en dicha eucaristía, todavía en la improvisada capilla en el salón de hermanos de nuestra casa de hermandad por las obras del retablo.
Llego el 8 de Diciembre, día grande para la iglesia y sus feligreses y que ya era recordado también como día grande en nuestra Hermandad ya que en esa misma fecha hace 22 años se inauguraba nuestra casa actual en Huelva, pero mas grande si cabe va a ser y mas recordada ya que fue el día elegido por la Junta de Gobierno para la inauguración y Bendición del nuevo Retablo y Camarín que ha de acoger a nuestro simpecado de ahora en adelante.
El coro estuvo allí, no podía faltar a este histórico acto y se vistió de sus mejores galas artísticas incluido flauta, chelo y teclado, además de los instrumentos habituales. Semanas de ensayos y este era el momento de ver los resultados, y … el coro respondió a las expectativas y a la confianza de toda la Junta de Gobierno y los hermanos asistentes a este acto, recibiendo al final las mas cordiales felicitaciones por todos los que allí estuvieron presente.
Desde nuestra web, no quería dejar pasar la oportunidad para felicitar y agradecer a Alfonso, Antonio y Manuel Jesús, su colaboración y su buen hacer en los arreglos de teclado, flauta y chelo. Para siempre formaréis parte de esta gran familia que es vuestro coro y que tengamos muchos ratos de Hermandad como este.