Habían pasado apenas cinco días desde la última vez que el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva se presentaba ante la Blanca Paloma en su Ermita del Rocío para cantar una peregrinación, el 28 de Febrero fuimos invitados por la Hermandad de Punta Umbría para cantar su misa, y ya estábamos de nuevo ante la señora.
Varias semanas llevábamos preparando este día tan importante para nuestro coro y la verdad es que teníamos muchas ganas de hacerlo bien, mejor dicho muy bien, y para eso todos estábamos concienciados.
Este año, como las cabezas pensantes de nuestros directores no tienen limite, el coro tenía que sonar de escándalo y además había que darle un giro de tuerca y experimentar cosas nuevas, dicho y hecho, este año el coro cantaría acompañado de Flauta, teclado y Chelo. La verdad es que el acompañamiento a las voces del coro y los instrumentos habituales de Antonio de Huelva, Alfonso Romero y Manuel Jesús Estévez dio un esplendido resultado y con la ermita abarrotada de fieles todos pudieron disfrutar de una maravillosa eucaristía.
Las ganas de hacerlo bien se notaba en el ambiente, fuerza y coraje, acompañada de dulzura por parte del coro dio como resultado lo que todos esperábamos, una gran actuación y la seguridad de que de nuevo la Hermandad del Roció de Huelva acompañado de su coro siempre marcan un estilo y un señorío único.
Estas últimas líneas son para felicitar a todos los componentes del coro a los músicos que nos acompañaron y una mención especial a nuestros directores José Manuel Leal y Alejandro Almansa por su trabajo incansable para lograr los objetivos que tenemos marcados.