A pesar de las previsiones meteorológicas adversas para las últimas horas del día, el pasado sábado 20 nuestra Casa de Hermandad vivió una jornada inolvidable con la celebración de la tradicional Zambomba de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Desde primeras horas del mediodía, el patio de la Hermandad presentó un lleno absoluto, en un ambiente de convivencia, alegría y espíritu navideño. Aunque durante la tarde se produjeron algunos conatos de lluvia, fueron escasos y no llegaron a enturbiar en ningún momento el desarrollo del acto, que pudo celebrarse con total normalidad.
La zambomba dio comienzo a las 13:00 horas, convirtiéndose, un año más, en un punto de encuentro para hermanos, amigos y devotos, que compartieron villancicos, momentos de Hermandad y un marcado carácter solidario, con la recogida de alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan.
El Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva fue el encargado de cerrar la jornada, poniendo sus voces al servicio de la Navidad y acompañando los últimos compases del día junto al Coro Joven y el Coro Infantil, que vivió en esta zambomba su primera participación, un momento muy especial y cargado de ilusión para todos.
Como es tradición, el acto finalizó poco antes de las 22:00 horas con el rezo y canto de la Salve, poniendo el broche de oro a una jornada intensa y entrañable que nos ayudó a seguir preparando el corazón para la llegada de la Navidad.
Una vez más, la música, la convivencia y la solidaridad se dieron la mano en nuestra Casa de Hermandad, dejando recuerdos imborrables y reafirmando el valor de estas citas que tanto significan para nuestra familia rociera.

